¿Atlanta es buena ciudad para vivir?

Atlanta es buena ciudad para vivir, así lo confirman testimonios de inmigrantes dominicanos que califican a la ciudad de Atlanta como una zona con un nivel de vida más barato, más tranquilo y mucho más seguro comparada con Nueva York, destino predilecto de la mayoría de los latinoamericanos.

Testimonios de que Atlanta es buena ciudad para vivir

Según testimonios, la ciudad ofrece oportunidades laborales, solo exige que tengas tus papeles inmigratorios en regla, aptitud y capacidad para trabajar con excelencia en las áreas que te desempeñas (servicios, área industrial o en organizaciones no gubernamentales).

Razones por las que Atlanta es buena ciudad para vivir

Otra razón para que veas a Atlanta como una ciudad buena para vivir es su cálido clima, con diferentes estaciones pero sin llegar a extremos climáticos. Su invierno suele ser suave. Además, cuenta con gran variedad de espacios forestales dignos de admiración y disfrute.

A diferencia de otras ciudades cercanas, Atlanta olvidó su vieja estructura para darle paso a una arquitectura moderna que la caracteriza;  si eres de los que les gustan los ambientes modernos, entonces te parecerá que Atlanta es buena ciudad para vivir.

Si quieres iniciar tu propio negocio, Atlanta es una buena ciudad para hacerlo, debido a sus bajos precios y facilidad vial, pues posee un sistema de autopistas interestatales y carreteras, abundante mano de obra y bajos costos al tributar.

¿Cómo movilizarte en Atlanta?

El transporte preferido en Atlanta es el automóvil, a pesar de que disponen de una gran vialidad.  El tráfico es bastante congestionado, por suerte tienen un sistema de metro y líneas de autobuses.

Atlanta nació como un pueblo ferroviario, hoy en día mantienen un gran centro de ferrocarril con varias líneas de mercancías y un servicio de largas distancias que cubre diferentes ciudades entre Nueva Orleans y Nueva York. Además, existe un importante proyecto para crear un terminal de pasajeros multimodal en el centro de la ciudad  con conexión simultánea al sistema de autobuses, tranvías, líneas ferroviales estatales y a los servicios de autobuses interurbanos.

Por aire, Atlanta tiene el aeropuerto más transitado del mundo, “Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson“, con vuelos nacionales e internacionales. El sistema ferroviario (MARTA) desde su estación en el terminal del aeropuerto te conecta con el centro, Midtown, Buckhead y Sandy Springs. Igualmente puedes optar por otros aeropuertos cercanos a Atlanta.

Oportunidades de trabajo

En Atlanta se encuentran grandes corporaciones y empresas de gran capital, como The Coca-Cola Company, The Home Depot, CNN, Delta, Airtran, AT&T, Georgia-Pacific, Suntrust, UPS, entre otras.

Las que generan mayores empleos: Delta, Kroger, Publix, AT&T y Wal-Mart..

Atlanta es buena ciudad para vivir, y entre otros motivos que lo demuestran está su próspero mercado inmobiliario y una baja tasa de desempleo.

A pesar de todo lo bueno, te tengo que decir que, debido a la fuerte congestión vehicular, la contaminación ambiental es muy alta.  Si eres asmático no es recomendable para ti esta ciudad.

Por otro lado, como peatón tienes que tener mucho cuidado si no quieres que te atropellen, Atlanta tiene muy mala reputación en seguridad peatonal. Además, como toda ciudad pujante, no se escapa de la delincuencia, tanto así que hay sectores considerados de riesgo, ubicados hacia el sur de la ciudad, que a los visitantes les recomiendan evitar.

Según la página Safe Around, en una publicación de Octubre de 2017 Atlanta califica en líneas generales como de riesgo medio, estimando su índice de seguridad en 57,8%

Es bueno que tomes en consideración cada uno de los aspectos que te menciono en este artículo para que desde tu perspectiva tomes la decisión y consideres si Atlanta es buena ciudad para vivir o no.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela