Qué aplicaciones de optimización de batería usar

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, debido a esto la optimización del SO es mucho más complicada. Seguro habrás escuchado que iOS y Windows Phone aprovechan mucho mejor los recursos, esto es porque iOS está enfocado única y exclusivamente a los iPhone y iPad mientras que Windows Phone lo utilizan básicamente los modelos Nokia y algunos más. Si buscas aplicaciones de optimización de batería, sigue leyendo.

Android lo utilizan todos los demás equipos, incluidos los Samsung y los HTC.  Además de la necesidad de un mejor procesador y más memoria RAM, los teléfonos Android también necesitan una batería mucho más potente para poder satisfacer las necesidades de los usuarios.

Existen muchas apps para aumentar y alargar la batería de los teléfonos móviles, pero ten cuidado porque no todas funcionan correctamente, y además hay algunas que pueden traerle virus a tu Smartphone. Te vamos a recomendar algunas aplicaciones de optimización de batería y luego tú puedes probarlas y decirnos qué te parecen.

Apps de optimización de batería para Android

DU Battery Saver | Power Doctor: tiene cinco estrellas en la valoración de Google Play, lo que claramente refleja la cantidad de personas que aseguran se trata de una buena aplicación. Es gratuita y ofrece optimización del sistema con un solo clic, una buena selección de modos de ahorro preestablecidos, además de la posibilidad de crear tus propios perfiles con mejoras de la batería de hasta un 50%, según los desarrolladores.

Greenify: es una aplicación bastante conocida, que busca los procesadores que no son necesarios y los deja en un estado de hibernación, de esta manera el teléfono no gasta recursos innecesarios hasta que las vuelvas a utilizar.

Snapdragon Battery Guru: esta aplicación primero tiene una fase donde recoge información sobre cómo usas tu smartphone, qué es lo que usas y cuándo, así aprende qué app no necesitas y puede desactivar. Por ejemplo, cuando vas a dormir, se pueden apagar las señales inalámbricas ya que no las necesitas por la noche.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela