¿Qué significa apañar en Chile?
¿Qué significa apañar en Chile?
Califica esta publicación

Otra palabra más que si no eres de Chile, no tendrás ni idea de lo que significa. Si has leído mis artículos anteriores sabrás ya el significado de palabras como conchetumare, pololo y pico, pero no qué significa apañar en Chile.

Si la has escuchado en algún momento, tal vez en un viaje, o visto en un artículo de lenguaje informal o coloquial escrito por un panameño, seguro te quedaste con la duda de su significado, capaz lo inferiste pero nunca buscaste hasta ahora lo que realmente quería decir.

Apañar en Chile ¿qué quiere decir?

Resulta que esta palabra chilena significa acompañar, sí, así de simple, no es muy complejo ni su uso, ni su significado. Generalmente es utilizada por jóvenes y en conversaciones casuales y coloquiales.

Para ser más específica, el acompañamiento al que se refiere la palabra apañar puede ser físico, psicológico o emocional, así que no te quedes en blanco cuando algún amigo que conociste te pasa un mensaje diciendo “apáñame en este sentimiento” o “¿me apañas a ir a una fiesta?”.

Igualmente, otras oraciones con las que puedes clarificar qué significa apañar en Chile son: “¿me apañas?, que voy a comprar algo”,  “yo te apaño”, entre otras.

También en un sentido más amplio, la palabra apañar puede significar ayuda, en expresiones como “apáñame en esto”,   “yo te apaño”.

Conocer más sobre las palabras que difieren del vocabulario al que estamos acostumbrados nos hace de alguna forma más globales e internacionales. La verdad es que aunque casi toda Latinoamérica habla español, además de España, cada país tiene sus modismos que difieren uno del otro, incluso hay veces que una misma palabra puede tener diferentes acepciones y significados, como el caso de pico e inclusive apañar, que en México significa agarrar, atrapar.

Para mí, aprender diferentes palabras y sus significados es conocer un mundo nuevo que me acerca un paso más a nuevas realidades y formas de ver la vida. Espero que este artículo te haya parecido interesante y que como a yo notes lo importante y enriquecedor que es aprender el significado de nuevas palabras.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela