martes, mayo 22, 2018
¿Quién fue creado primero? ¿Ant-Man o Átomo?

Ambos son personajes muy parecidos de los universos ficticios de Marvel y DC Comics, pero ¿cuál fue creado primero? ¿Ant-Man o Átomo?

Es común que estas editoriales de comics copien personajes, por ejemplo, en DC tenemos a Flash, el Hombre Elástico y al Dr. Polaris, frente a Marvel con QuickSilver, Mr. Fantastic y Magneto.

Pero hay una copia que sin dudas genera mucha polémica, y es que sus poderes son más que parecidos, te hablo de Ant-Man de Marvel y Átomo de DC.

¿Quién copió a quién?

El famoso nombre de DC Comics “Átomo” ha pasado por varios personajes hasta llegar al conocido profesor Ray Palmer, publicado por primera vez en el Showcase N°34 del año 1961.

Palmer tiene la capacidad de reducir el tamaño de su cuerpo hasta un nivel subatómico y manipular su peso a su favor, obteniendo una fuerza sobrehumana, gran resistencia y velocidad.

Ant-Man o Átomo

Ant-Man VS Átomo

Un personaje único, si no hubiese sido copiado por otra persona. Así es, si eres fan de Marvel lamento informarte que esta contienda la ganó DC Comics. Al superhéroe de Marvel, Ant-Man (llamado en español el Hombre Hormiga), lo crearon Stan Lee y Jack Kirby en 1962, tan solo un año después de Átomo ¡Vil plagio!

Este personaje posee también la habilidad de reducir su tamaño y una fuerza 8 veces mayor a la debida, tal como las hormigas, con las cuales puede comunicarse.

¿Cómo obtuvieron sus poderes?

Como has leído, los dos comparten poderes muy parecidos: como el reducir su tamaño y una gran fuerza, pero ¿cómo los obtuvieron?

Ant-Man ha tenido varias versiones en las que obtiene su poder por medio de distintos métodos: la inhalación de un gas, tomando una pastilla o simplemente usando su mente para encoger su cuerpo. En cambio, Átomo logró su poder al crear una lente con la materia de una estrella enana blanca que fue incorporada al cinturón de su traje, desde donde controlaba sus poderes. Mucho después consiguió controlar este poder desde las palmas de sus guantes, pero tal y como Ant-Man, terminó generando los poderes desde su propio cuerpo.

Aunque ambos personajes tuvieron inicios muy diferentes, al final sus poderes resultan ser innatos; para simplificarte las cosas, la copia ya estaba hecha: no hay nada qué demostrar.

¿Ambos son superhéroes?

Sí, los dos son superhéroes y comparten identidades ocultas: Ant-Man como un científico, el Dr. Henry “Hank” Pym y Átomo como el profesor Ray Palmer. A Ant-Man lo puedes encontrar en historias de Marvel Comics como Los Vengadores, La Era de Ultrón y Capitán America: Civil War.

Por su parte, Átomo es un personaje menor de DC comics en El Escuadrón Suicida y tiene apariciones en La Liga de la Justicia, The Flash y Batman.

Realmente no importa quién tomó la iniciativa Marvel o DC Comics, el huevo o la gallina, todos tenemos historias preferidas que hacen que amemos a sus personajes. Y tú, ¿cuál prefieres? ¿Ant-Man o Átomo?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela