Todo lo referente a la Anorexia Sexual
Todo lo referente a la Anorexia Sexual
5 (100%) 1 vote

En muchas ocasiones, la abstinencia sexual es el resultado de miedos e inseguridades, ocasionando problemas psicológicos y otras circunstancias que provocan al momento de tener relaciones sexuales sean percibidas como una amenaza. Es la conocida como anorexia sexual, que al igual que la anorexia relacionada con la comida, tiene un origen más profundo.

Qué es la anorexia sexual

Las raíces del trastorno son similares a las de la anorexia nerviosa, con las que comparten sentir sensaciones de soledad, perfeccionismo, autodesprecio, sentimiento de inferioridad, delirios de grandeza y emociones no resueltas

El miedo y la ansiedad generados por el acto sexual o su mera imaginación provocan que este sea visto como algo no deseable.

En este sentido, los miedos más comunes son los que aluden a la conexión con los demás, a los sentimientos intensos, a la propia sexualidad, a ser visibles o al reto de comenzar o terminar con una relación.

Pero la anorexia sexual también puede darse dentro de una relación de pareja de larga duración, aunque sus causas pueden diferir no sólo se evita la cama, sino también las muestras de afecto y cariño.

Se diagnostica en personas en las que la ausencia de sexo es algo habitual, independientemente de quien sea su pareja, ya que suele responder más a una muy baja autoestima, una percepción negativa del propio cuerpo y la dificultad de expresar deseos sexuales e incluso sentimentales.

Estas personas comienzan a rechazar toda posibilidad de sexo o toda expresión sexual, lo que termina muchas veces en una autodestrucción.

Según estudios se llega a concluir que los factores más usuales para que una persona sufra de anorexia sexual son:
Formar parte de familias poco afectuosas, con cuadros de adicción o conductas destructivas, entre éstas casos de abusos sexuales infantiles o traumas similares.

Igualmente haber recibido una educación extremadamente rígida, dirigida y de fácil influencia respecto a la moralidad sexual.

Estar obsesionados por responder a unos modelos sociales estrictos o a unas creencias religiosas severas.

Tener unos padres excesivamente protectores y controladores.

Padecer o haber padecido cuadros depresivos o bien sufrir de estrés intenso, con los cambios de humor o el agotamiento que ambos desórdenes conllevan.

Por lo tanto, el sufrir de anorexia sexual suele ser algo más cotidiano de lo que parece, tiene sus motivos de raíz pero también tiene diversos métodos de regulación, por lo que es necesario buscar ayuda profesional que ayude a superar este trastorno.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela