¿Cómo aliviar el dolor menstrual?
5 (100%) 1 vote

El ciclo menstrual o ciclo sexual femenino es un proceso fisiológico regular y normal, que puede ocurrir cada 28 o 30 días, mediante el cual se prepara al útero de una mujer para el embarazo todo los meses. Es por ello que entonces expulsas al exterior el ovulo no fecundado por el ovario, junto con una parte del endometrio o capa interna del útero que se formó para recibir a un bebé. En definitiva, para vivir este proceso hay que saber cómo aliviar el dolor menstrual.

¿Cómo ocurre este proceso?

Te explico con más detalle. La pérdida de parte del endometrio se debe a la estrangulación de pequeñas arterias que se rompen y es por esto que los restos de tejidos se acompañan con un flujo sanguíneo que también se denomina regla o menstruación.

Ahora bien, ¿cómo determinas cuántos días dura tu ciclo menstrual? Debes contar desde el primer día de sangrado de un periodo  hasta el primer día del periodo siguiente o el día anterior del siguiente sangrado, estimando que se ovula entre 12 y 16 días antes de la menstruación.

Es importante que entiendas que estas pérdidas de sangre pueden dar lugar a pequeñas anemias que se traducen en cansancio, debilidad, palpitaciones e incluso dolores de cabeza.

Otras molestias pueden ser apreciadas en dolores en la región genital y el vientre, pérdida del apetito, cierta irritabilidad e hinchazón por retención de líquidos. Sin embargo estos síntomas, así como la cantidad de sangrado, pueden variar de una mujer a otra, al igual que la duración del ciclo y su frecuencia.

A continuación te indico algunos tips de gran utilidad para aliviar algunos de esos síntomas, en especial aquellos relacionados con el dolor.

Para aliviar el dolor menstrual

Primeramente, toma de dos a tres infusiones de  hojas de frambuesa o de manzanilla,  de gran utilidad para calmar el dolor, en función de la mayor o menor presencia del mismo.

Un buen aporte del mineral magnesio sirve de alivio para los síntomas orgánicos propios de la menstruación. Lo puedes consumir en verduras, cereales integrales y pan integral.

Una maniobra muy antigua y fácil de aplicar es recurrir a presionar con la yema de los dedos pulgares a ambos lados de las vértebras lumbares de arriba abajo y en ambos lados a la vez, con el fin de lograr la relajación de los músculos pélvicos y de la región genital. ¡Practícalo, me lo agradecerás!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela