sábado, febrero 17, 2018
8 Tips para aliviar la comezón de la varicela

Quizás recuerdes cuando en algún momento eras niño y sufriste de esa comezón tan terrible que produce la varicela o lechina, y no sabías cómo aliviarla.

Bueno ya puedes lograrlo porque te diré cómo hacerlo…

Como es de esperarse existen tanto remedios caseros como algunos naturales que pueden actuar mejorando los síntomas de la infección viral de la varicela y en especial disminuyendo la comezón producida por las ampollas que aparecen en todo el cuerpo.

Consejos para aliviar la picazón de la varicela

Ahora bien, como la varicela es viral dura entre 7 y 10 días, por lo que, tienes el tiempo necesario para tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

1.- Al tomarte un baño puedes añadir cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio al agua estando preferiblemente tibia, especialmente cuando aparezcan las manchas rojas y las ampollas.

Asimismo, puedes mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y con una esponja aplicar esta mezcla en el cuerpo dejando que se seque, así evitarás que te rasques las erupciones o ampollas.

2.- Verter dos tazas de avena o maizina en dos litros de agua por 15 minutos y tendrías dos formas de aplicar esta mezcla directamente sobre la piel, colocándola en una bolsa de tela o sumergirla en la tina o bañera con el agua tibia, hasta que ésta se vuelva color blanquecino, donde debes permanecer en ella por 20 minutos.

La importancia de estos productos es que poseen propiedades limpiadoras, humectantes, antiinflamatorias y antioxidantes, ideales para tratar la piel con comezón.

3.- Para curar las lesiones y/o cicatrices que suele dejar la varicela, puedes usar vinagre de malta añadiendo una media taza al agua tibia de baño.

4.-Si usas la miel natural y te la aplicas dos o tres veces al día en las lesiones, resulta  ¡un remedio milagroso! ya que te ayudará a sanar y lo importante, a cicatrizar.

5.- Debes usar jabones suaves preferiblemente sin fragancia o neutros, aquellos que no irriten más la piel.

6.- No frotes la piel al secarte o cuando te apliques los productos recomendados.

7.- De igual manera, puedes usar otras alternativas como el uso de lociones o cremas que contengan antihistamínicos o antialérgicos, tal como la loción calamina basada en óxido de zinc,  Loratadina o Benadryl.

8.- En caso de dudas, consulta mejor a tu médico o algún especialista.

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario