Alimentos que no puedes guardar en recipientes plásticos
Alimentos que no puedes guardar en recipientes plásticos
Califica esta publicación

Con el ritmo de vida tan ajetreado que se acostumbra ahora, la hora de la comida se ha trasladado a los lugares de trabajo, es así como la venta de envases plásticos ha aumentado. Además de ser mucho más económica su adquisición, es sumamente practico, pero debemos considerar que no todos los alimentos se pueden almacenar de la misma forma, por lo que a continuación te diré que cuáles son los alimentos que no puedes guardar en recipientes plásticos.

Alimentos que no puedes guardar en recipientes plásticos

Huevo

Entre los primeros de los alimentos de la lista está el huevo crudo, así como la mayonesa o tortillas que contengan huevo. No deben ser guardados en recipientes plásticos ya que se corre el riesgo de ser contaminados con bacterias como la salmonelosis o ecoli.

Estos microorganismos se transmiten muy fácilmente a través de estos productos y al contacto con el plástico pueden proliferarse de forma excesiva.

Huevo

Carnes

Las carnes procesadas, al ser almacenadas en envases plásticos, corren con el riesgo de disminuir sus propiedades nutricionales, perdiendo sus características en sabor y textura, pudiendo descomponerse con facilidad.

carnes

Sopa

Otro de los alimentos que no puedes guardar en envases plásticos es la sopa y guisos calientes, ya que al contacto con el plástico se genera una pérdida de textura del alimento y un desprendimiento de aditivos del plástico.

Antes de guardar debes esperar que enfríe bien, para luego verterlo en el envase y guardarlo sin ningún riesgo.

Leche

Debes tener especial cuidado con lo que respecta a la leche y sus derivados, ya que estos son alimentos más delicados a la temperatura, por lo que los cambios de esta índole que pueden sufrir en los envases plásticos puede dar lugar a que se corte el lácteo y provoque malestares estomacales.

Ensaladas

A las ensaladas condimentadas no es buena idea guardarlas en envases plásticos, ya que los ingredientes pierden su textura y modifica su sabor, por lo que es recomendable en caso de transportarlo en este medio condimentar justo antes de ingerir, o en su defecto almacenar en envase de vidrio para aislar del calor.

ensaladas

Café o té

De este listado no escapa el café o té, para este particular aplica el mismo problema de las sopas y los guisos. Es preferible esperar a que baje la temperatura o tratar de guardar en envases de otro material.

café

Esta medida de precaución debe tomarse ya que las altas temperaturas afectan el ambiente del elemento, y aumentan los riesgos de contaminación por bacterias.

 

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela