¿Qué alimentos contienen carbohidratos?
¿Qué alimentos contienen carbohidratos?
5 (100%) 3 votes

Más allá de una apariencia bonita o mantener una silueta envidiable, la salud se ve afectada por no llevar una buena dieta balanceada, pero en algunos casos, los carbohidratos llevan la batuta en los alimentos que diariamente consumimos, sin pensar en la consecuencias fatales que esto podría ocasionar para nuestro organismo en tiempos por venir.

carbohidratos

Los Alimentos que tienen carbohidratos

Cuando escuchamos hablar de alimentos que contienen carbohidratos, lo asociamos erróneamente con el hecho de aumentar de peso, lo que es un mito totalmente mal definido.

Los carbohidratos nos son tan malos como se cree, ellos son una gran fuente de energía para nuestro cuerpo y al consumirlo de forma correcta el organismo lo convierte en glucosa, sin embargo, en abundancia hace daño.

Aunque a muchos les cueste creer, para crear una dieta balanceada y equilibrada también es necesario la implementar  los alimentos con carbohidratos, dado que el cuerpo necesita de los nutrientes que estos alimentos poseen.

Algo que debes tener en cuenta es que hay dos tipos de carbohidratos, los simples y los carbohidratos complejos, esto últimos son ricos en almidón.

Alimentos con carbohidratos complejos naturales:

Entre ellos encontramos, la cebada, los platanos, el arroz, los garbanzos, las lentejas, la avena, las nueces, el maíz, todo tipo de tubérculos, los cereales y todas aquellas harinas que sen de tipo integral.

avena

Por su parte, los alimentos con carbohidratos refinados son las pizzas, las galletas, y todo aquello que concierne a pastelería como tal.

El pan blanco, se incluye en esta lista, la pasta y los cereales azucarados, produciendo el aumento indeseado de peso en la mayoría de los casos.

pan blanco

Sin embargo, es de vital importancia que los carbohidratos formen parte de la dieta de todos los seres humanos, pero que se haga equitativamente, combinado fibras, vitaminas, minerales, proteínas y los carbohidratos que necesiten el organismo.

Carbohidratos simples

Estos son conocidos también como azúcares, igual que los anteriores se clasifican en naturales y refinadas.

Por ejemplo, una buena porción de fruta puede darte una excelente dotación de carbohidratos simples.

Así mismo, el brócoli, las zanahorias y las papas pueden ser tus aliadas al momento de crear platos deliciosos con carbohidratos simples. El brócoli es muy saludable para tu organismo y todos deberíamos consumirlos.

brócoli

Cuando se hace referencia a los carbohidratos refinados, allí nos encontramos con el chocolate, galletas, pastas, pasteles, miel, la pizza, el pasticho, la empanada gallega, salsas, comidas extra condimentadas, refrescos, snacks y dulces.

Si aunque sea difícil de admitir, toda esa comida que amamos es potencialmente peligrosa para nuestro cuerpo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela