¿Cómo es la alimentación de Rafael Nadal?
¿Cómo es la alimentación de Rafael Nadal?
Califica esta publicación

Rafael Nadal es nuestro mejor deportista del momento. Sabemos que alimentarse bien es muy importante para conseguir sus éxitos en los deportes.

El jugador de Tenis nace en Mancor en  1986, es representante de la imagen del deporte mundial. El talento de Rafael Nadal, sumado con el gran trabajo y humildad que él muestra, han logrado encajar muy bien con el público.

La alimentación que sigue nuestro tenista Rafael Nadal es propia y la definen por las características técnicas: es un deporte que se debe desarrollar a base de fuerza, concentración y resistencia.

El jugador Rafael Nadal que es tan ágil por sí solo. Logra estar al 100% con el rendimiento de una buena alimentación, adecuada para que al organismo no le falte energía.

También Rafael Nadal incluye carbohidratos planificando comérselos antes, durante y luego de practicar o hacer alguna actividad física.

Para jugar tenis es muy importante que ingieras alimentos fáciles de digerir. Debes incluir comidas liquidas que son las ideales por lo rápido que nuestro organismo lo absorben, probarlas en los entrenamientos, nunca antes de una gran competencia.

Nuestro tenista Rafael Nadal mantiene una dieta que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono complejos que los consigue en la pasta integral, las verduras y en las frutas frescas.

También consume proteínas que la podemos encontrar en el pescado y en el marisco, es una fuente de proteínas muy limpias, casi sin grasa. Rara vez Rafael Nadal come carne,  nunca lo puede hacer antes de un partido,

Del mismo modo Rafael Nadal no está tomando ningún tipo de estimulante con cafeína y cuando siente antojos, solo come galletas saladas y de vez en cuando algún chocolate o la torta que hace su abuela, a la cual no puede resistirse este campeón.

El menú común de Rafael Nadal  es de esta forma:

  • Desayuno: cereales y frutas.
  • Almuerzo: pasta, verduras y pescado.
  • Cena: ensaladas y mariscos.

La comida pre competitiva debe planificarla para que el estómago se encuentre vacío al momento de comenzar el ejercicio físico, con el fin de que no vaya a sentir nauseas o problemas gastrointestinales. Cuanto más sea el contenido calórico de la ingesta más podemos tardar en digerirla.

La alimentación juega un papel muy relevante en la vida de nuestro tenista. Rafael Nadal se disfruta mucho el deporte que practica, no se mantiene bajo ninguna rutina agotadora ni estricta, tampoco en la alimentación ni en la preparación física.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela