Alemania, un país de contrastes y diversidad enriquecedora

alemania
Estilo de Vida, Viajes

Alemania, es un país caracterizado por su diversidad enriquecedora y por ser pionero en temas de sostenibilidad, Alemania, es hoy visitado por muchos extranjeros por su gran auge a nivel turístico, hay tanto que ver y disfrutar, comenzando por su gastronomía, pasando por sus islas, playas, lagos, ríos, castillos, antiguas minas, además de sus urbes. Sin dudas, nos envolverá por su historia así como su cultura. Y si deseas conocer más sobre este maravilloso país, puedes ver los artículos de turismo en Alemania que encontrarás aquí.

alemania

Gastronomía tradicional 

La gastronomía tradicional tiene mucho que ver con la frase recurrente “Buf, en Alemania salchichas y poco más”, pues se basa principalmente en un plato de carne, patatas, salsa con verduras o ensalada. Parte de la comida típica alemana la encontramos en sus recetas reconocidas internacionalmente, como lo son el Rinderroulade (un plato frito y braseado de manera lenta), Dorado de cerdo ya sea al horno o estofado y el Codillo de cerdo, que está hecho con carne de cerdo deshidratado y cocido al horno, acompañado por puré de guisantes.

Sin embargo, podemos encontrar otras exquisiteces en sus distintas regiones, comenzando por el norte de Alemania, donde usualmente se preparan platos con carnes provenientes del mar como el arenque, salmón, carbonero, bacalao, anguila, etc. 

Por otro lado, más hacia el suroeste sus platos se caracterizan por ser livianos, cocinar con carne de caracol y espárragos, pasta, salchichas, pepinos, el flammkuchen (muy parecido a la pizza), el Saumagen, Maultaschen, entre otros, debido a su notable influencia cocina francesa.

Más hacia la región central de Alemania, los platos son acompañados por verduras y frutas, siendo los platos tradicionales el Thüringer Klöße, albóndigas de pasta de Turingia, el codillo de cerdo asado, entre otros. 

Y si se trata de postres suculentos tenemos los más famosos, como el pastel de Selva negra, una tarta elaborada con capas de bizcochos de chocolate, con un toque de licor Kirsch y mermelada, recubierta de crema de chantillí, chocolate y cerezas. También podrás disfrutar de la Berlinesa, es un dulce frito espolvoreado con azúcar glas, muy parecido a las donas, o puedes optar por un Apfelstrudel de manzana o un Rote Grütze, servido en nata o helado de vainilla.

selva negra torta

Bebidas y más

Alemania es un país muy popular por sus variantes sabores en la cerveza, de oscuro o muy maduras, las hay del tipo ahumada, hasta aquellas combinadas de limón. Y si tu degustación es por los vinos los hay de uvas blancas de sepa Riesling y Silvaner, los frutales como el Apfelwein, vino de manzana de procedencia del sur de Alemania y para esos días de mucho calor en verano, podrás disfrutar de la bebida Wein-Schorle, que es la mezcla de vino con agua mineral con gas. 

También, es muy común bebidas llamadas Schnaps que son mezclas de aguardiente con ron y café para hacer bebidas como Pharisäer, o el Glühwein, que es la unión entre vino y ron servido caliente, y por último, tenemos la bebida alcohólica cotidiana en Alemania, la Apfelschorle, que es una mezcla de agua mineral con gas y zumo de manzana. 

Cuando se trata de cultura…

Hoy en día, Alemania sigue siendo el país centroeuropeo más grande con una importancia económica para Europa, con una estructura descentralizada, urbana y un gobierno federal que impulsa la innovación digital. 

Berlín, su capital, es una ciudad muy moderna que a pesar de no ser destacada en materia industrial, está rodeada de monumentos mundialmente conocidos como la Puerta de Brandemburgo, el Museo de Pérgamo o Pergamon, la AlexanderPlatz o su parlamento. A diferencia de Frankfurt am Main, también conocida como Mainhattan, es denominada como la capital financiera, rodeada de impresionantes edificios y un aeropuerto cada vez mayor., que contrastan con sus edificios de madera y su skyline, todo esto reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.

Otras ciudades que se destacan se encuentra Múnich, por su centro industrial y financiero; Hamburgo conocida por su principal puerto, siendo hoy la ciudad de vanguardia de nuevos proyectos urbanísticos. Y si tu tendencia es más hacia lo tradicional puedes ir hacia el este, donde podrás disfrutar de la bella Dresde, la próspera Colonia, Bonn o Friburgo, Aquisgrán, la Selva Negra bávara, los palacios de Sanssouci o Charlottenburg o los castillos imponentes clásicos de cuentos fantásticos Hohenzollern y Neuschwanstein, que están a la espera por ser descubiertos por cualquier aventurero.

Munich

Transporte

Este diverso país posee una excelente red de carreteras que se complementa con un sistema de trenes de alta velocidad, el ICE por sus siglas en inglés, haciendo de las comunicaciones y el medio de transporte muy fácil, pues funciona de manera perfecta, puntual y muy organizado. El transporte público es elegido por preferencia logrando estar por encima del automóvil.

De ahí las diferentes vías alternativas para poder transportarse como: autobuses, metrobús, tren, taxis y aeropuertos. 

Definitivamente, Alemania es un país con un gran potencial de turístico, por doquier partiendo desde el norte para disfrutar el báltico y frisio, con sus islas y animadas playas en verano; sus llanuras llenas de lagos, ríos y canales. Más hacia el sur podrás encontrar el bávaro e industrial, Baden-Wurtemberg, Baviera, Hesse, lleno de Alpes, casi suizos y tirolés con la Selva negra, y ni hablar de los viñedos que te transportan a la muy conocida ciudad de Toscana, Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú