Formas para ahorrar en pareja

Viviendo en el país que vivo esto es pan de todos los días, entre mi novio y yo a juro  tenemos que idearnos formas para ahorrar en pareja, mantener nuestra relación, vernos y divertirnos juntos sin gastar mucho dinero en el intento.

Para ponerte en contexto vivo en Venezuela, donde salir a comer unos dulces de panadería, tomarte una bebida, ir al cine o comer en un restaurant de comida rápida como McDonald’s puede llegar a acabar con el salario de todo un mes, o por lo menos casi todo.

Formas para ahorrar en pareja siendo novios

Ver películas y series online

Si eres como yo y te encanta ver una película nueva todos los fines de semana puedes comenzar cambiando el cine por tu casa. En la web hay muchos sitios donde descargar las películas o verlas online, pueden entre los dos comprar cotufas, chocolates y demás, seguramente saldrá mucho más barato que si compras en una sala de cine.

Cocinar

Estando en casa también pueden preparar un postre o una comida, esta es una actividad que los distraerá y los hará disfrutar de un resultado suculento.

Actividades al aire libre

Si lo tuyo es salir de tu casa, estar al aire libre y disfrutar de lo que ofrece tu ciudad , mi recomendación es que busques dónde y cuándo se estarán haciendo actividades culturales en las que los dos puedan participar y disfrutar a un bajo costo o hasta gratis. También pueden ir juntos a caminar, ir a un parque, un zoológico público, hacer un picnic con ingredientes que ya tengan en casa o salir de paseo en bicicleta.

Dividir los gastos

Otra forma de ahorrar en pareja es dividiéndose las cuentas. Lo normal culturalmente es que el hombre pague las salidas, pero si son pareja debes comprender que él mismo, además de salir contigo, tiene otros gastos y debes ayudarlo. Pueden dividirse las cuentas o  acordar que una salida la pague uno y la próxima la pague el otro.

Ten disposición para hacer actividades que no impliquen gastos exuberantes, lo importante es compartir con tu pareja, sin importar dónde ni cómo.

Formas para ahorrar en pareja viviendo juntos

Si el caso es que vives con tu pareja y ambos están buscando la forma de ahorrar, entonces te propongo que apliques algunas o todas estas prácticas:

Dividir los gastos

Si ambos trabajan y sus ingresos son similares, lo mejor que pueden hacer es compartir los gastos, de esta manera ambos gastarán pero conservarán lo justo.

Así mismo, destinen una parte de sus ingresos para el ahorro, así como la luz, el gas, el teléfono y todos los servicios esenciales que se pagan mes a mes. Deberían establecer una cuota a pagar destinada a sus ahorros, para esto pueden crear una cuenta en conjunto y depositar ahí esa cuota de ahorro. En esta práctica la constancia es la clave, no menosprecies tu cuota de ahorro y asúmelo como un gasto obligatorio, tal como si fuese un servicio básico, y no como un pago opcional.

Establecer prioridades

No gasten por gastar, tengan presente qué necesitan de verdad y qué no; sean conscientes de qué están comprando de más, para que la próxima vez no lo hagan y así eviten malgastar su dinero. Un ejemplo de comprar de más es cuando compran comida de más que al final termina dañándose.

Fijen un objetivo para sus ahorros, puede ser un viaje, comprarse un televisor más grande. El caso es que se sientan motivados para ahorra en pareja.

Otra cosa que pueden hacer es sacar cuentas y así saber cuánto suelen comprar al mes en cosas para el hogar, sea comida o artículos de higiene y aseo, sabiendo esto pueden comprar alguna de estas cosas al mayor y así ahorrarse algo de dinero.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela