¿Cómo ahorrar dinero ganando poco?

Tu dinero es importante, por eso es necesario una buena administración para que te alcance. Solemos tener la idea de que por percibir pocos ingresos no podemos ahorrar dinero, pero todo depende de la perspectiva con que veas el problema.

Podemos conseguir ahorrar aunque nuestros ingresos mensuales sean bajos. Es un verdadero reto para cualquier familia ahorrar ganando poco, pero es posible.

A medida que va pasando el tiempo los sueldos se van reduciendo porque los impuestos y servicios aumentan. Lo que podías ahorrar hace un mes, ahora no se puede y terminas con más apuros a final de mes.

Solo debes hacer una restructuración de tus finanzas personales.

Una vez que tengas claro el dinero que recibes mensualmente, debes realizar una lista con todos los gastos que tienes, esto te permitirá saber en qué estás gastando el dinero. Puedes separarlo de esta manera:

– Gastos obligatorios (carro, teléfono, agua, luz, gas, crédito hipotecario, etc.)
– Gastos accesorios (gimnasio, ir a cenar fuera de casa, etc.) Estos debes canalizarlos hacia el ahorro en un primer momento.

Puedes buscar medidas en que se reduzcan los gastos obligatorios o pensar en alternativas menos costosas.

ahorrar dinero

Ahorrando dinero

Ahorrar más dinero

Puedes empezar a ahorrar dinero sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Comparación

Una de las cosas que más debes tener en cuenta para ahorrar es observar por qué necesidad actual puedes pagar un precio más bajo. Un ejemplo es buscar reducir el gasto en los servicios que tienes contratados (luz, gas, internet entre otros). Además buscar todas las opciones más económicas para tu bolsillo.

Gasta menos de lo que recibes

Se ha convertido en una de las razones principales por las que no se genera el ahorro. Acostumbramos a gastar más de lo que ganamos y es un grave error. Solo gastando menos, es que se consigue ahorrar.

Debes hacer un ajuste a la manera en que gastas el dinero y esto tiene que ver mucho con tu estilo de vida. Utilizar más las palabras mágicas “No”, “No puedo”, “Ahora no”. Estas delimitan lo que realmente importa que es la gestión financiera personal.

Puede ser una de las etapas más difíciles y complejas porque necesitarás cambiar tu estilo de vida, sin embargo, si no lo ejecutas, no podrás generar ningún ahorro, ganando mucho o poco dinero.

Acciones pequeñas

Cada día puedes hacer un aporte a tus ahorros, con simple gestos. Apagar la luz de una habitación que esté vacía, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, etc. Al final de mes podrás ver como se reducen los gastos con estas pequeñas acciones.

La tecnología te permite ahorrar dinero

Muchas veces la tecnología se convierte en nuestra gran aliada. Solemos tener una idea errada de que por más avance tecnológico, más caro nos saldrá. Pero lo cierto es que con el hecho de cambiar los bombillos de luz amarilla a los de luz blanca ahorradores, estás generando un gran ahorro a la factura de la electricidad.

El automóvil

Es una buena idea plantearse si se necesita más de un auto en la familia. El gasto en gasolina (combustible) y mantenimientos requeridos por un carro suponen gran parte de un presupuesto familiar, por esta razón se debe tratar de recortar gastos. Si el caso es que tienen más de uno, vender el que realmente no es imprescindible es buena opción.

La alimentación de temporada

Es en este aspecto del presupuesto familiar donde puedes ahorrar un poco más. Recurrir a marcas blancas, consumir productos de temporada, etc. Esto es para algunos países que en específicas temporadas del año tienen ciertas comidas y en esa época suelen poner precios de promoción en los supermercados.

Estamos en capacidad para ahorrar dinero aun ganando poco. Esto implica tener una disciplina centrada, hacer a un lado las porciones que luego se usen para solventar diferentes obligaciones, aunque sea a veces una misión imposible.

Debes mantener un enfoque claro, pues es posible iniciar con muchos inconvenientes o bien no iniciar porque se asume que no ganas lo suficiente como para ahorrar dinero.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela