¿Cómo ahorrar dinero siendo niño?

ahorrar dinero siendo niño

El ahorro no es una actividad exclusiva de adultos, esto es algo que puedes hacer desde que eres chico y sacarle provecho por largo tiempo a esa «mesada». Ahorrar dinero siendo niño tiene sus ventajas, además de generar un sentido de responsabilidad y disciplina.

¿Cómo consigo más dinero?

Cuando comienzas, quieres más. Puedes buscar empleos esporádicos en tu vecindario, algunas opciones pueden ser: lavando autos, paseando mascotas, podando el jardín, ayudando a pintar.

Otra opción está en repartir periódicos o hacer recados a tus vecinos (no olvides hablarle de estas actividades a tus padres y tener su aprobación previa). Si no deseas trabajar, está el viejo truco de pedir dinero a tus abuelos para ir por dulces.

¿Dónde guardar el dinero?

Seguro quieres mantener el fruto de tu esfuerzo a salvo. En muchos países manejan cuentas de ahorro para niños, de no confiar en un banco también puedes ahorrar dinero en una alcancía o bajo el colchón.

¿Debo plantearme una meta?

Sí, es lo más recomendable, ya sea estipulando una cantidad a reservar o destinando todo a tu ahorro. También es buena idea que te propongas conseguir una cantidad determinada para una fecha específica.

¿Con qué finalidad ahorro?

Para ir a la universidad, dar un paseo al parque con tus amigos, comprar un auto cuando tengas licencia de conducir, llenar tu closet de ropa, comprar cualquier dispositivo electrónico o ir planeando tus 15 años. Sin duda ahorrar dinero siendo un niño es una buena manera de cuidar tus finanzas de adulto.

Algunos consejos para conseguir ahorrar dinero siendo niño

– Recuerda que cada centavo cuenta, reserva el cambio y guárdalo también.

– No necesitas pagar por todo, hay actividades que puedes disfrutar junto a tus amigos sin gastar tus ahorros.

– Gasta sabiamente tu dinero. Ahorrar siendo niño no es solo un reto, también lo puedes considerar una responsabilidad contigo mismo. No sucumbas a esa voz macabra en tu cabeza que te dice «gasta… no importa».

tips para mejorar tus finanzas personales

tips para mejorar tus finanzas personales

agencia de marketing digital

Menú