¿Cómo ahorrar dinero en el uso de la electricidad?
¿Cómo ahorrar dinero en el uso de la electricidad?
5 (100%) 1 vote

En muchas partes del mundo el pago de la electricidad representa gran parte de los egresos de un hogar, ante esto es ideal que sepas cómo ahorrar dinero en el uso de la electricidad para que así cuentes a final de mes con un poco más de dinero necesario para cualquier emergencia o disfrute.

En este artículo te enumerararé varias prácticas que te ayudarán a reducir tu consumo de energía y por lo tanto a reducir tu factura de final de mes.

Ahorrar dinero de electricidad con sencillos hábitos

Cambia tus bombillas

Para ahorrar dinero en el uso de la electricidad cambia tus bombillas de halógenas a bombillas de consumo bajo, focos fluorescentes o leds, y no dejes luces de tu casa encendidas cuando no las estés utilizando.

Consumo de energía eficiente

Compra aparatos que posean la opción de un consumo de energía eficiente (pregunta a los vendedores cuáles son).

Aisla tu casa

Revisa y evita que escape o entre aire indeseado. Recuerda que si estás usando aire acondicionado y el mismo se escapa por alguna abertura o venta este se verá obligado a trabajar más y por lo tanto consumirá más energía de la mínima necesaria; lo mismo pasa con la calefacción, si entra aire frío de afuera a tu casa, el calentador tendrá que aplicar más potencia y trabajar demás para poder calentar el aire que entra.

Otra manera para que tanto tu aire acondicionado como tu calefacción consuman menos energía es colocando cortinas y alfombras en tu casa. En época de invierno las cortinas y las alfombras que utilices evitarán la proliferación del frío, puesto que ayudan a eliminar los puntos fríos (ventanas y suelos); y en época de calor, las cortinas evitarán la entrada del sol y el calor excesivo, mientras que durante la noche podrás abrir las mismas y dejar circular el aire. La idea es mantener tu casa lo más fresca posible en caso de usar aire acondicionado y caliente en caso de que necesites usar la calefacción.

Por otro lado, programa tu aire acondicionado o calefacción 20 minutos antes de que llegues a casa para que comience a trabajar, de esta manera tu casa te recibirá justo como la quieres y ahorrarás mucho evitando que alguno de estos se quede funcionando y consuma energía mientras tú no estás.

Dúchate en el menor tiempo posible

Con relación a este punto para ahorrar dinero en el uso de la electricidad puedes bajar la temperatura de tu calentador de 60 a 40 grados, esto sin duda es lo que más me cuesta a mí.

Así mismo, evita lavar con agua caliente

Evita dejar la nevera abierta más de lo necesario

Procura tardar el menos tiempo posible buscando o guardando algo en esta. Una forma de evitar que la nevera consuma más y más energía es metiendo los alimentos a temperatura ambiente o fríos, jamás calientes.

Desconecta

Además de esto, otro punto importante para ahorrar dinero en el uso de la electricidad es el que evites dejar aparatos eléctricos encendidos o enchufados, en caso de que no tengan interruptor, cuando no los estás utilizando; debes desconectar los cargadores de celular, laptops o de cualquier aparato electrónico cuando no los estés usando.

También debes mantener tus aparatos eléctricos limpios y en condiciones óptimas. Si usas plancha o cocina eléctrica apaga los equipos minutos antes de dejar de usarlo, de esta manera podrás aprovechar el calor y la energía de los equipos después de apagados, reduciendo así la energía a utilizar.

Si tienes la posibilidad y quieres ahorrar más dinero, evalúa otras compañías eléctricas y cámbiate a la más económica según el ritmo de vida que posees.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW