¿Cuánto de agua se debe tomar al día?
¿Cuánto de agua se debe tomar al día?
5 (100%) 1 vote

Como ya sabemos el consumo de agua es primordial para el buen funcionamiento de nuestros órganos pero ¿cuánta agua se debe tomar al día?

Durante años, hemos escuchado distintas afirmaciones en torno a la medida de ingesta apropiada.

En general, esta necesidad corresponde a un tema individual, aun cuando existen recomendaciones “globales“, tu estilo de vida influirá en cuánto debas tomar. Las variantes más comunes son: Edad, sexo peso y actividad física.

Por ejemplo, si eres deportista, tu cuerpo estará perdiendo líquidos y quemando energías, necesitarás mayor cantidad que quienes han pasado el día en cama. De igual manera, más de un 70% de nuestro cuerpo se conforma de H2O y, hagas lo que hagas, debe reponerse diariamente.

Asimismo, si estás en zonas de calor extremo, debes cuidarte de una deshidratación; es muy peligrosa porque puede desestabilizarnos produciendo fatiga, dolores de cabeza y falta de energía para realizar actividades cotidianas.

Entonces, ¿Cuánto de agua se debe tomar al día?

Según, cifras proporcionadas durante el III Congreso de Hidratación de España, estos son los promedios:

Niños entre 9 y 13 años: Alrededor de 2,1 litros diarios

Niñas: Un mínimo de 1,9 litros.

Mujeres: 2 litros diarios. A menos que estén embarazadas o amamantando que aumentaría a 2,5 de 2,7 litros.

Hombres: 2,5 litros.

El agua no tiene que encontrarse en su estado natural, puede consumirse en otras bebidas o alimentos que la contengan. Las cremas, verduras y sopas son ideales porque, además, contienen vitaminas.

Aumentar la dosis apropiada puede ser contraproducente

La hiponatremia es generada por la pérdida de sodio en el organismo; y más que la pérdida, solamente, es la falta de reposición ante una “hiperhidratación“.

La sed es un indicador natural de lo que tu cuerpo necesita. Beber más o menos agua de la debida puede afectar al individuo. Por esto, es importante que te centres en tu experiencia personal. Fíjate en cuántos litros consumes al día, cuántas veces vas al baño, cómo va tu digestión cuándo tomas en mayor medida. ¡Cada persona es diferente!

Te dejamos este “reto” que puede ayudarte a medir los vasos (con agua) que tomas diariamente:

Y tú, ¿estás tomando lo debido?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela