Cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo            

aeropuertos más peligrosos del mundo

¿Alguna vez te has montado en un avión? Seguro la primera vez ha sido uno de los momentos más nerviosos de toda tu vida y no es para menos. Si continuas con esta preocupación, deberías relajarte un poco al respecto y disfrutar de tu vuelo, ya que los accidentes aéreos ocurren con menor frecuencia que cualquier otro accidente que involucre un medio de transporte. Sin embargo, nunca está de más estar informado, por eso te contaré cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Aeropuertos más peligrosos del mundo            

Así como existen carreteras peligrosas, también ocurre con las pistas de entrada y salida de vuelo, y como el tema no deja de ser interesante, te invito a conocer los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón)

Esta es una isla artificial ubicada en la bahía de Osaka, en el país del sol naciente. La pista de aterrizaje de este aeropuerto solo tiene 4km la largo y 1km de ancho. Los ingenieros planificaron la construcción considerando sismos y tifones futuros.

Balneario de lujo, Courchevel (Francia)

Esta pista posee una extensión de 525 metros y la aproximación a la misma es muy difícil. Se encuentra en los Alpes Franceses y provee fácil acceso a las zonas esquiables.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Sint Maarten)

Los turistas de las playas de la zona pueden ver cuando los vuelos ingresan a la pista. Pasan por sobre una valla y la carretera. Existen alertas sobre las ráfagas del avión y los daños letales que pueden causar.

En la zona caribeña también se encuentra el Aeropuerto Gustaf III, es una de las pistas más cortas del mundo y su pendiente termina con la orilla de la playa. Queda en la isla de San Bartolomé.

Estación Aérea McMurdo (Antártida)

Si bien esta no es una ruta comercial, gracias a esta estación aérea los pobladores de este frío continente son abastecidos de medicamentos. Esta pista está hecha de hielo y si las nevadas son muy fuertes, el avión terminará hundido en la nieve.

Aeropuerto Internacional de Gibraltar (‎Frontera entre España y Gibraltar)

Este aeropuerto tiene una característica muy interesante: la pista  es atravesada por una carretera. Apenas tiene 1.829 metros y está situada en el istmo de Gibraltar y España.

Pistas peligrosas, pero destinos increíbles que vale la pena aterrizar. Si tienes la oportunidad no lo pienses dos veces. ¿Te animas a visitar estos lugares?

agencia de marketing digital

Menú