¡Cuídate! Cómo adelgazar de forma saludable

Dieta, ejercicios y constancia son claves para adelgazar sin arruinar tu salud. Adelgazar es la palabra más famosa entre hombres y mujeres que pretenden verse más atractivos en este mundo lleno de estereotipos, donde los delgados llevan su ventaja.

Ahora bien, la idea no es que pierdas esos “kilos de más” sin tomar en cuenta los riesgos que puedes correr -no te lo recomiendo-, lo mejor que puedes hacer es realizar este proceso, pero de forma saludable.

Para adelgazar necesitas de muchos factores que dependen –en su mayoría- de ti mismo, donde la constancia juega un papel fundamental.

No pretendas adelgazar solo para gustar, sino que más bien hazlo para sentirte mejor contigo mismo, vivir mejor, sobre todo, conseguir mejor calidad de vida.

Tips para adelgazar saludablemente

– Reduce el consumo de grasas “saturadas” como la mantequilla, manteca de cerdo, nata, cremas y quesos.

No quiero decir que nunca más podrás consumir grasa, porque las no saturadas sí son recomendables para adelgazar como el aceite de oliva, frutos secos, el pescado y aguacate.

De esta manera estarás consumiendo la grasa que necesitas para vivir y lo más importante es que podrás reducir el colesterol, sumando muchos beneficios saludables.

– No uses azúcar porque su uso aumenta las calorías, es mejor que limites su consumo y así podrás adelgazar mucho más rápido.

Muchas frutas ya contienen azúcar, no le coloques más de las que estas ya tienen. Cuando quieras un dulce, opta por una fruta dulce y calmarás la ansiedad.

– Consume muchas verduras y frutas que contengan minerales y vitaminas, puedes incluirlas dentro de todas las comidas.

Lee aquí -> Dieta de Khloé Kardashian

También puedes optar por consumir vegetales que te aportan nutrientes esenciales. Tienen muy pocas calorías, es fundamental a la hora de adelgazar saludablemente.

– Incluye dentro de tus dietas como elemento “principal” el pescado, así no te guste, porque las grasas de este alimento son muy bajas, si lo comparamos con la carne.

El pescado contiene omega 3 y omega 6, hecho que lo convierte en una herramienta primordial cuando luchas contra el colesterol, por ejemplo.

– Reduce el consumo de sal, porque los adultos no debemos consumir más de 6 gr de este producto. Adelgazar requiere de tu intención, recuerda.

Pon de tu parte, así como puedes controlar el consumo de azúcar también puedes aplicarlo cuando preparas tus alimentos.

¿Cómo lo reemplazas? Bueno, con hierbas y especias, también puedes usar el zumo de limón para aliñar como también mostaza o vinagre para sazonar tus alimentos.

Consejos para que adelgazarán a cualquier persona

También te ayudan adelgazar más rápido los siguientes consejos:

– Consume abundante agua, solo tres litros de agua al día te brindarán la posibilidad de acelerar tu metabolismo.

Si quieres gregarle un sabor,  entonces prepárate té verde, que ayuda mucho para adelgazar.

En cuanto al café, cinco tazas diarias son consideradas como no excesivas para una persona sin importar su edad.

– Si realizas ejercicios diariamente, esto sumará mucho para que puedas adelgazar sanamente, haz algún deporte o simplemente máquinas.

Mientras más ejercicios realices, más calorías vas a consumir, además te dará la sensación de estabilidad emocional que necesitas cuando haces “dieta”.

La mejor manera de adelgazar es que realices un compendio de todo lo que te describí anteriormente bajo la supervisión de expertos en alimentación.

No arriesgues tu salud solo por querer estar en “tendencia”, en cambio hazlo por tu bienestar y para mejorar tus condiciones de vida.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela