3 pasos accionables para tener una actitud positiva respecto al dinero

No hay duda de que la comunidad empresarial moderna se ha fascinado con la conciencia de riqueza y la mentalidad monetaria. Lo que solía considerarse como contenido hippy, ahora se considera convencional y esencial para la caja de herramientas de un emprendedor, haciendo que cada propietario de negocios en línea reconsidere la importancia del trabajo mental en sus actividades creativas y comerciales para tener una actitud positiva respecto al dinero.

Con tanta gente hablando de conciencia de riqueza, se deja mucho espacio para la discusión sin mucha acción. Esto nos lleva a la pregunta del millón de dólares: ¿qué es realmente la mentalidad monetaria, y cómo puedes comenzar a adoptarla para que puedas convertirla en un activo lucrativo? Mi definición de mentalidad monetaria es la siguiente: deshacerse de todas las creencias limitantes a la hora de tomar medidas poderosas, y ver el mundo a través de un lente oportunista para lograr una abundancia ilimitada en tu vida.

Digamos que te criaron escuchando a tus padres pelear por dinero. En consecuencia, puedes asociar inconscientemente el dinero con el conflicto, la ira, el resentimiento y el dolor. Esos mismos padres también juzgarían al tío Juan por tener un ingreso de seis cifras y lo llamarían “superficial”, lo que te enseñó que tener dinero te convertía en persona mala, codiciosa, egoísta. Y si tu tío Juan perdía todo el dinero en el mercado de acciones y terminaba durmiendo en el sofá de esos padres, inconscientemente verías el dinero como poco confiable, inestable e instigador. ¿Y quién trataría de atraer eso?

Básicamente, la gente tiene la peor relación con el dinero. Y esto es lo que impide obtener grandes cantidades de él  todo el tiempo. Sin embargo, aquí está el secreto: cuando sanas tu relación con el dinero, comienzas a apreciarlo en lugar de resentirlo, y lo ves como un recurso ilimitado en lugar de uno de escasez. Además, tu realidad también se transformará naturalmente.

Aquí te van algunos pasos tangibles que puedes tomar para comenzar a fortalecer tu capacidad mental, aumentar la masa y lograr tu mejor vida al tener una actitud positiva respecto al dinero.

Logra una actitud positiva respecto al dinero en 3 pasos

Conviértete en una esponja con mentalidad monetaria

Uno de los pasos más simples que cualquiera puede tomar para comenzar a construir una relación saludable con el dinero, es rodearse de otros que ya están viviendo de acuerdo con esos valores. Tú eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo, así que cuando absorbes activamente el contenido creado por aquellos que ya están inmersos en una mentalidad de dinero fuerte, también adoptarás naturalmente esas cualidades.

Para aquellos que buscan aprender acerca de la conciencia de la riqueza de una manera digerible y divertida, existen docenas de expertos que regularmente ofrecen contenido gratuito sobre el tema, como videos de YouTube, podcasts y transmisiones en vivo.

Comprométete a digerir una hora de contenido de mentalidad monetaria por día, ya sea escuchando un episodio de podcast en el gimnasio o dándote tiempo para leer antes de acostarte por la noche. Hacer este simple cambio perturbará drásticamente tu perspectiva y comenzarás a comerte las creencias limitantes que te impiden hacer dinero. Cambia las personas con las que te rodeas y cambiarás tu vida.

Identifica tus afirmaciones diarias

Trata de encontrar de tres a cinco frases sinceras que puedas repetir a diario para hacer una pausa, alinearte de nuevo con tus objetivos orientados al dinero y tomar medidas poderosas para lograr lo inimaginable.

Por ejemplo, si luchas con la idea de que las personas con dinero son codiciosas, una  afirmación digna de repetirse podría ser: “tener dinero y ser una buena persona no son mutuamente excluyentes”, o “le doy más al mundo cuando tengo más dinero”.

Si te criaron para creer que el dinero es un recurso escaso al que solo ciertas personas tienen derecho, una buena afirmación podría ser “hay dinero ilimitado en el mundo, y en este momento lo recibo. Me lo merezco”.

Las plataformas en línea como Pinterest  que están llenas de poderosas afirmaciones que puedes mantener escritas en el espejo de tu baño, en el tablero de tu auto, en tu billetera y en la pantalla de bloqueo de tu teléfono. Léelas en voz alta todos los días, varias veces. Y aunque pueda parecer ridículo al principio, no pares hasta que realmente les creas. La repetición conduce a resultados y en lo que te enfocas se manifiesta en tu realidad, así que cambia tu atención y entra en la zona de afirmación.

De hecho, comencemos a tener una actitud positiva respecto al dinero en este momento (léelo en voz alta): “Me encanta el dinero, y el dinero me ama”.

Deshazte del lenguaje negativo

¿Has notado cómo la mayoría de las personas pasan el 95% de su tiempo quejándose? Es la forma más fácil de vincularse con alguien, aplastar un silencio incómodo o experimentar alguna gratificación instantánea y barata.

Estas conversaciones de bajo nivel giran en torno a los mismos cuatro temas: una mala situación de trabajo (mal jefe, mal sueldo), una mala relación (amigos, familia, pareja romántica),. una mala situación de dinero (deuda universitaria, el ridículo precio de los tomates, el alquiler vencido), y una mala situación de salud (no puedes pagar una membresía en un gimnasio, no puedes levantarte del sofá, etc).

Si sueles ser así, es importante que desees tus sueños más de lo que deseas permanecer en tus dramas. O, en otras palabras, hay excusas y hay resultados. No puedes tener ambos. Al permitir que salgan tantas ideas negativas de tu boca, fomentando una sensación de auto-victimización y auto-compasión, no puedes realizar una acción masiva y poderosa, y desafortunadamente te mantienes exactamente donde estás.

Elimina activamente cualquier lenguaje negativo de tu vocabulario e intenta reemplazarlo con el otro lado positivo. Pon en práctica estos consejos para tener una actitud positiva respecto al dinero y verás cómo llegará a tocar tu puerta cuando menos te lo esperes.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela