¿Te duelen las articulaciones? ¿Cómo saber si es el ácido úrico?

¿Tienes idea de lo que es el ácido úrico? y ¿a qué se debe el dolor en las articulaciones? Bueno te explico…

Cuando nuestro organismo digiere proteínas como carnes rojas, vísceras, mariscos, pescados, algunas legumbres y ciertas hortalizas, así como las bebidas alcohólicas, liberan purinas: sustancias químicas que forman los famosos cristales de urato u ácido úrico.

Ahora, ¿cómo se acumulan en nuestras articulaciones?

¡Muy fácil! parte de ese ácido úrico es eliminado por los riñones a través de la orina y el sudor; y cuando los niveles en sangre de este ácido úrico son muy elevados, se deposita en tus articulaciones ocasionando dolores, inflamaciones e incluso enrojecimiento.

Tratamiento para el ácido úrico

Sin embargo, existen tratamientos a base de remedios caseros y naturales, tales como:

Consumir en ayunas una porción de fresas crudas todas las mañanas, preferiblemente. Asimismo, las manzanas son muy beneficiosas tanto en zumo como en el agua.

Otras frutas importantes son los arándanos y las cerezas.

Puedes aplicar suaves masajes sobre la zona dolorosa de las articulaciones usando zumo de 2 a 3 papas, durante 3 a 4 veces al día hasta que desaparezca la molestia.

Prepárate pequeñas infusiones con cáscara de piña y/o de sandía con lo que podrás aumentar tu volumen de orina, y por consiguiente, disminuirá la inflamación en las articulaciones.

El uso del bicarbonato en el área afectada posee efectos antiinflamatorios por su acidez, además sirve como regulador del pH.

También, puedes tomar a lo largo del día un litro de agua y añadirle ½  cucharada de bicarbonato más una cuarta parte del zumo de limón.

Puedes combinar el agua con algunas infusiones diuréticas como el té, así como algunas hierbas medicinales muy recomendadas como la cola de caballo, diente de león, romero, ortiga verde, zarzaparrilla, alcachofa.

Este ultimo vegetal posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el ácido úrico por la orina.

De igual manera, si consumes la cebolla te permite eliminar la formación de cristales de urato. Ésta la puedes consumir conjuntamente con jugo de limón y tomar dos tazas al día.

Debes incluir en tu dieta alimentos ricos en potasio como: judías, soja, acelgas, brócoli, zanahorias, plátanos, melón.

Date cuenta que si te propones a mantener una dieta adecuada, puedes evitar comprimir en exceso tus articulaciones reduciendo el consumo del alcohol y controlando el peso.

Igualmente, puedes reducir el ácido úrico con estos consejos y tratar este padecimiento. Sin embargo, en caso de no existir alguna mejoría ten presente de acudir a tu mejor aliado, tu médico.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela