Acampar en la lluvia, ¿qué debo llevar?

acampar en la lluvia

¿Amante de la naturaleza? Si has tenido la oportunidad de acampar, sabrás que es una aventura a otro nivel. Esta experiencia no solo te permite conocer una nueva forma de pasar un fin de semana, también te acerca un poco más a la naturaleza y a la vida que nos rodea. Salimos en la mañana con el sol en el horizonte rumbo a un hermoso paraje, pero horas después somos sorprendidos por… ¡la lluvia! ¿Cómo acampar en la lluvia? ¿Qué debes tener en cuenta? Sigue de cerca estos consejos para hacer de esta una experiencia grata e inolvidable.

¿Qué debo llevar para acampar en la lluvia?

Los días son impredecibles y aunque vayas preparado la madre naturaleza puede hacer de las suyas cuando menos lo esperas.

Es primordial que la carpa a utilizar sea resistente al agua, de esta manera estará protegido el interior. Adquirirlas para toda ocasión es una buena inversión ya que te permitirá acampar en la lluvia en cualquier época del año.

Aunado a esto y para tener mayor protección, coloca un toldo sobre la carpa y una lona en el interior; el toldo aislará aún más la lluvia y podrá ayudarte a recolectar agua si la necesitas y la lona tendrá el mismo efecto pero en el suelo,  evitando humedad.

Localiza el sitio de acampar en un terreno alto, evitando así encontrarte en lugares que puedan sufrir inundaciones más fácilmente.

Recuerda que dormirás a la intemperie, es necesario que utilices ropa que resista al agua y mantenga tu cuerpo caliente, esto ayudará a evitar la hipotermia. Así mismo, lleva contigo bolsas plásticas en las que puedas guardar documentos importantes y ropa seca para evitar que se mojen.

La lluvia no es un impedimento para la diversión y la tranquilidad, basta tomar en cuenta algunas previsiones para ello. Con respecto a la alimentación, seguro no lloverá durante toda la experiencia de acampada, pero no olvides incluir en la lista alimentos que no necesiten de cocción para consumirlos como barras de energía, dulces, enlatados, pan o galletas.

No dejes de divertirte, lleva algunos juegos de mesa para pasar el rato mientras escampa. Luego podrás tener diversión afuera.

agencia de marketing digital

Menú