viernes, junio 22, 2018
¿Cómo es un aborto espontáneo de 2 semanas?

¡Te has hecho la prueba de embarazo y al fin lo conseguiste! Generalmente este es un momento de mucha emoción o sentimientos encontrados. Si te encuentras en tu segunda semana de embarazo, puede que te agobie el temor de sufrir un aborto espontáneo de 2 semanas.

La segunda semana de embarazo está llena de cambios y es cuando comenzamos a llamar embrión a nuestro bebé, este punto es cuando poco a poco el bebé comenzará a adoptar la morfología humana. En este momento los síntomas del embarazo que pueden presentarse son:

  • Náuseas.
  • Presión abdominal.
  • Aumento en el tamaño de los pechos y abdomen.
  • Sangrado vaginal.
  • Ganas frecuentes de orinar.

Durante este período es posible sufrir un aborto natural y los síntomas de este pueden llegar a confundirse con los de un embarazo normal, por lo que hay que ser cuidadosos ante estos.

Es cierto que el temor de padecer un aborto espontáneo es mayor durante el primer trimestre de gestación, lo que hace que muchos padres prefieran no decir nada hasta cumplido este periodo.

El dolor abdominal, náuseas, vómitos suelen ser algunos de los síntomas que pudiesen indicar la posibilidad de un aborto, además del sangrado vaginal que como verás son síntomas prácticamente iguales a los que sufre una mujer en sus 2 semanas de embarazo.

En consecuencia, si sientes alguno de estos síntomas o todos, lo mejor es que te hagas un chequeo médico para descartar así alguna amenaza de aborto espontáneo de 2 semanas. Pero de existir la amenaza, lo indicado es que sigas al pie de la letra las instrucciones de tu médico.

Cómo se produce un aborto espontáneo de 2 semanas

Las causas del aborto espontáneo pueden ser difíciles de detectar, pero aun hay una serie de factores a los que se les atribuye la culpa. Igualmente, existen una serie de padecimientos y vicios que pueden aumentar la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo de 2 semanas.

Si fumas, bebes mucho, padeces de enfermedades de transmisión sexual, entre otras más cosas, puede que tu probabilidad de abortar sea mayor; asimismo, si hay algún problema hormonal, de dieta o padecimiento no controlado la causa del aborto pudo haber sido alguna de estas.

Un aborto espontáneo de 2 semanas puede muchas veces pasar desapercibido, pero si tienes sospechas, lo mejor es que acudas al médico.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela