viernes, junio 22, 2018
¿Por qué A Wrinkle in Time es importante para la diversidad?

A Wrinkle in Time es la nueva película de Disney que deberías apuntar en tu lista de films por ver, debido a que cuenta con una trama que está llamando muchísimo la atención.

Esta película de acción real tiene entre su reparto a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, Zach Galifianakis, André Holland y Michael Peña, además de los jóvenes Levi Miller  como Calvin y Storm Reid como la protagonista Meg.

Es la adaptación cinematográfica de la novela de fantasía A Wrinkle in Time, escrita por Madeleine L’Engle. Te comento que este film está dirigido por Ava DuVernay y Jennifer Lee, quien además  firma el libreto.

¿Por qué es un fenómeno para la diversidad?

La historia detrás A Wrinkle in Time apuesta por la diversidad y aquí te comento por qué: es un gran blockbuster dirigido por una directora y cuyo guión también está escrito por una mujer.

Esta película te narra las vivencias de Meg, una joven que viaja a través del tiempo y del espacio gracias a la ayuda de una misteriosa mujer que se le presenta en una noche oscura. Durante este viaje, verás como Meg lucha contra ella misma y pone todo de su parte para sacar la oscuridad que la acecha.

Cabe señalar que esta protagonista contará con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién, la inquisitiva Sra. Qué y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál. A Wrinkle in Time sin duda es una película que apuesta por la diversidad.

De hecho, DuVernay, durante una entrevista para Entertainment Weekly, explicó “la primera imagen que me vino a la mente fue la de establecer a una chica negra en el rol de Meg, una joven que viaja a diferentes planetas y que se encuentra con diferentes seres y situaciones, porque jamás he visto a una chica de color en un papel así”.

De igual forma, agregó que el film juega un papel importante para la diversidad, porque “su imagen (Meg) es muy diferente a la de la mayoría de los héroes cinematográficos: una niña negra con el pelo rizado y gafas. La idea de que cualquiera de nosotros puede ser un héroe”.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela